McDonald’s promueve el deporte

 

McDonald’s y BOCA Social junto a Fundación DISCAR y Paradeportes.com promueven el deporte como plataforma de inclusión

 

El pasado viernes, más de 50 niños y jóvenes con discapacidad intelectual pudieron disfrutar del primer “Encuentro Deportivo para la Inclusión” en el Club Atlético Boca Juniors.

 

 Con el fin de promover el deporte como vehículo de inclusión, McDonald’s y Boca Social, junto a la Fundación DISCAR y Paradeportes.com organizaron un encuentro para incentivar la práctica del deporte en personas con discapacidad intelectual.

La actividad contó con la presencia especial del DT de Boca Juniors, Rodolfo “El Vasco” Arruabarrena quien, junto a Enzo Pagani, Presidente de BOCA Social, Rodolfo Ferrari, Vicepresidente 3ro. de Boca y Fernando Tobio, una de las últimas incorporaciones del club, compartieron una inolvidable jornada deportiva de inclusión junto a los invitados.

Tanto Arruabarrena como Tobio patearon penales que atajaron los chicos de Fundación DISCAR y BOCA Social y disfrutaron junto a ellos de un mini partido de fútbol. Los jóvenes, felices de poder estar con sus ídolos, vivieron una experiencia única en la que visitaron el vestuario de los jugadores, recibieron mochilas y remeras autografiadas, y hasta fueron premiados con medallas.

“Nuestro equipo planifica e implementa los programas y acciones sociales del Club Atlético Boca Juniors de forma directa y en cooperación con entidades enfocadas en promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión para la comunidad en su conjunto, priorizando a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, dijo Enzo Pagani, Presidente de BOCA Social CABJ y agregó que “Más de 2500 niños y jóvenes participan de nuestras actividades anualmente”.

“Desde hace muchos años en McDonald´s trabajamos en conjunto con distintas entidades con las que compartimos una profunda filosofía de ofrecer una serie de plataformas que promueven la igualdad de oportunidades y la integración” expresó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Argentina S.A. y profundizó: “junto a Fundación DISCAR hace más de 22 años que actuamos en pos de la inserción laboral plena de las personas con discapacidad intelectual y, con INADI, en mayo de este año presentamos un menú especialmente creado para personas con discapacidad visual y auditivas que hoy está disponible en todos los locales de la cadena. Hoy, junto a BOCA Social, Fundación DISCAR y Paradeportes.com la misión es continuar avanzando en este mismo camino, proponiendo al deporte como una gran herramienta de inclusión”, finalizó Arango.

 

Por su parte, Victoria Shocrón, Presidente de Fundación DISCAR dijo “A través del EcA, Programa de Empleo con Apoyo, la Fundación cuenta con una alianza con Arcos Dorados desde el año 1993 para favorecer la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, colaborar en su desarrollo, fomentar en el mercado la creación de programas de inclusión y contribuir a concienciar que las personas con discapacidad pueden insertarse en el mundo laboral. En la actualidad más de 100 jóvenes con discapacidad trabajan en diferentes locales de McDonald’s tanto en Argentina como en Chile y Brasil”.

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

689 estudio de diseño

e-mail
info@marcelofranganillo.com


teléfono
(0223) 4955194

 

dirección
Av. Luro 3071, Piso 5ºB

Mar del Plata

Bs. As.

Argentina