Gabriela Cerruti llega con una renovada biografía de Mauricio Macri

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta (ar.planetadelibros.com)  promueve la charla que Gabriela Cerruti brindará en Mar del Plata.

 

El sábado 3 de octubre, a las 18.00hs, la periodista presentará “El Pibe”, la biografía corregida y aumentada de Mauricio Macri. Será en el Foyer del Teatro Auditórium con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad del espacio.

 

El Pibe es la historia de Mauricio Macri, un hombre que lo tenía todo pero quiso más: nació destinado a heredar una fortuna pero prefirió, en lugar de continuar haciendo negocios con el Estado, administrarlo para organizar los negocios desde adentro.

 

El Pibe cuenta cómo se proyectó a la presidencia de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue jefe de Gobierno durante dos períodos de contrataciones directas, vetos de cualquier norma que limitara sus movimientos y un escándalo por escuchas telefónicas ilegales por el cual está procesado.

 

El Pibe revela cómo el Grupo Macri creció mediante la injerencia constante en el Estado para obtener contratos, cambiar las reglas económicas, licuar sus deudas y durante cuatro décadas mantenerse a la vanguardia de las decisiones que definieron el rumbo del país. También se describe la Cosa Nostra argentina: una familia que movió los hilos de la masonería, la banca, la Iglesia, la Justicia y la Casa de Gobierno.

 

El Pibe es una historia de amores y odios, de mandatos y traiciones. Negocios millonarios, secuestros, divorcios escandalosos, espionaje, violencia, glamour, logias masónicas, debilidad y ambición.

 

Pero también es la lucha permanente de un padre contra un hijo y de un hijo contra un padre, porque el Pibe quiso ser el empresario exitoso del mandato familiar. Cuando fracasó, se refugió en Boca Juniors y en la política. En Buenos Aires deja la promesa del subte incumplida, una deuda en la salud y la educación públicas e innumerables licitaciones con sobreprecios o hechas a medida para un ofertante.

 

Su partido local, PRO, se ha extendido al país con un armado político que incluye al radicalismo y a los famosos porque, ahora, el Pibe quiere ser Presidente.

 

Gabriela Cerruti vuelve a la biografía tras su gran éxito El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem. En su doble condición de periodista y política, realizó una investigación precisa para trazar un perfil contundente de un controvertido hombre del poder.

 

Gabriela Cerruti (1965) es periodista, escritora, política y docente. Desde 2007 es legisladora porteña y encabeza el bloque del partido Nuevo Encuentro. Entre 2004 y 2006 condujo el Gabinete de la Vice-jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; luego fue ministra de Derechos Humanos y Sociales.

Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, donde actualmente enseña en esa carrera. Realizó un posgrado en la Universidad de Westminster, en Londres, mientras trabajaba como corresponsal del diario Página/12, del que luego fue editora de la sección Política.

Fundó y dirigió el semanario Trespuntos, en donde publicó una de sus entrevistas más reconocidas al torturador Alfredo Astiz. Dirigió Puentes, una revista de debate sobre construcción de la memoria colectiva, publicada por la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, de la que fue directora ejecutiva.

Su libro El Jefe. Vida y obra de Carlos Saúl Menem se convirtió en un bestseller y fue reeditado diecinueve veces. También escribió El octavo círculo. Crónica y entretelones de la Argentina menemista (con Sergio Ciancaglini); Herederos del silencio, un ensayo testimonial sobre las marcas y los interrogantes que la dictadura dejó en su generación, y Vivir bien en Buenos Aires, una propuesta para que la megalópolis crispada se integre como una comunidad en armonía.

 

La charla será moderada por el periodista Jorge Köstinger. Luego de la presentación, la autora contestará preguntas del público y firmará ejemplares. Producción General de Franganillo / Comunicación

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

689 estudio de diseño

e-mail
info@marcelofranganillo.com


teléfono
(0223) 4955194

 

dirección
Av. Luro 3071, Piso 5ºB

Mar del Plata

Bs. As.

Argentina